¡Me quedé sin empleo!, ¿Me conviene poner una tienda en línea?

¡Me quedé sin empleo!, ¿Me conviene poner una tienda en línea?


Si tú o alguien que conoces se ha quedado sin empleo ya sea a causa de la pandemia por el covid-19 o por alguna otra razón, puedes estarte preguntando si es una buena idea poner una tienda en línea.


Seguramente muchos piensan que sí, pero creen que hay magia detrás de poner una tienda en línea y que es suficiente abrirla para empezar a ganar dinero inmediatamente, la realidad es que la parte más sencilla es abrir tu tienda en línea y ponerla a trabajar, ¡sólo tienes que llamarnos jejeje!, pero detrás de esto hay muchas cosas que deben de pensarse antes de abrir tu tienda en línea, y mientras se construye, tienes tiempo para pensar en lo siguiente:


  • ¿Qué productos o servicios vas a vender?
  • ¿Tienen demanda el producto o servicio?
  • A qué precio los vas a vender
  • ¿Cuánto te va a costar a ti?
  • ¿Cuál es tu margen de utilidad?
  • ¿El margen de utilidad es suficiente para solventar tus gastos?
  • Etc.

Además tienes que cumplir con las regulaciones tanto de impuestos, registros ante gobierno y todo lo que necesitas para poner a funcionar en línea tu tienda para que no te metas en problemas posteriormente, como el pago de impuestos o regulaciones en el caso de algunos países necesitas cumplir con regulaciones sanitarias para ciertos productos o servicios, etc., todo esto tiene que estar bien enfocado a tu nicho de mercado al que va enfocada tu tienda en línea.


Es muy atractivo pensar en que voy a poner una tienda donde vendan de todo para todos y realmente cuando haces eso, el tratar de ser de todo para todos, terminas siendo nada.


Actualmente el mercado exige una especialización y que tus productos o servicios sean de los mejores en el mercado para tu nicho, si no tienes calidad en tus productos o tus servicios créeme que no veneras mucho.


Necesitas hacer un análisis detallado para asegurarnos de que estamos haciendo todo bien desde el principio, si analizamos nuestro nicho de mercado, la parte económica de costo, precio y rentabilidad del negocio, así como los gastos asociados que tenemos que hacer y llegamos a la conclusión de que el mercado si está demandando el producto o servicio que vas a vender en línea al precio que lo ofrecerás seguramente tendrás éxito.


Igual de importante que haber seleccionado a tu nicho de Mercado y el producto o servicio que les vas a vender, es dar a conocer tu tienda en línea y puede ser tan fácil como usar tus redes sociales, pero también en algunos casos necesitas una estrategia más profesional mediante marketing online que pueden ser anuncios en Google ads, anuncios en Facebook, etc., depende mucho de tu giro y del mercado que quieras alcanzar.


También toma en cuenta que poner una tienda en línea es mucho más económico que tener una tienda física por todo lo que esto implica, desde la renta de un local, adecuación de instalaciones, etc.. Por esto, si estás interesado en iniciar un negocio tu mejor opción es hacerlo con una tienda en línea.


Si después de lo anterior decides que esto no es lo tuyo y que es muy complicado, tienes razón y además no tienes lo que se necesita para ser un emprendedor, no tiene nada de malo, hay muchas personas que son felices y exitosas como empleados.


Pero si aún con los puntos anteriores te animas a iniciar tu tienda en línea, ¡felicidades!, eres de los pocos que sí tienen mentalidad de emprendedor y estás dispuest@ a tomar el riesgo en tus manos.


Si necesitas apoyo para poner tu tienda en línea, o publicidad en línea consúltanos y seguramente te podremos apoyar.


www.TuPaginaEnWeb.com


Tel. (55)5342-4779 / +52(55)5342-4779 (En México pero atendemos internacionalmente)


Referencias:

Si quieres saber más sobre las bases para iniciar tú propio negocio te recomendamos visitar: www.consultorempresarial.com


Ver más Publicaciones


#paginaweb #tiendaenlinea #publicidad #emprendedores #online #desarrolloweb #diseñoweb #fotografiadigital #diseñografico #webhosting #dominioweb #negocioonline #marketingdigital #ads #googleads #productosdigitales



Dirección


Homero No. 1933, Desp. 902, Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo, 11510 CDMX
WhatsApp